Futbol y familia

tapo
Foto: Internet

Viajo a Puebla. Antes de partir se hace una fila larga en el andén de la Tapo de la Ciudad de México. Los afanadores comienzan a lavar el piso y atravieso mangueras que reptan. Trato de no dejar huellas por donde ya han limpiado. En las bancas aguarda una familia, cuyos miembros llevan playeras del América, incluido un niño. Usan esa nueva versión que parece que le cayó cloro en la parte baja, según decía un meme que circuló tras la presentación del nuevo uniforme. En sus caras ya no se nota la tristeza de saberse derrotados por las Chivas, hay más bien una especie de placidez y cansancio, algo así como la satisfacción del deber cumplido, aunque la suerte no los haya favorecido. Antes de llegar al andén esta familia seguramente estuvo en el Estadio Azteca y gritó a todo pulmón para ver ganar a los azulcremas, pero acabó presenciado la victoria del equipo visitante por un humillante tres a cero. ¿Qué puede ser peor para un aficionado que viaja desde Puebla que ver a su equipo perder en su propio estadio? Puebla es uno de los estados con mayor afición americanista, quizá por encima del equipo camotero y esta familia es prueba de ello. Antes de llegar a la Tapo vi a algunos aficionados a las Chivas bajar del Metro, pero ellos iban a sus casas. Desconozco cuántos chivas vinieron a la Capital para ver a sus ídolos jugar. Los americanistas sí se hicieron notar en esta ocasión.

Ahora viajamos rumbo a Puebla. Los americanistas duermen plácidamente. Se fueron sin el triunfo de su equipo, pero los cobija su vínculo familiar, el cual no está puesto a prueba en este momento.

Anuncios

Autor: Víctor Vorrath

El gusto por contar historias me llevó al periodismo y la literatura; la pasión por la filosofía, a la docencia. Chilango reincidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s